Aprobado el contrato para la construcción del nuevo Centro de Salud del PAU 4 de Móstoles
Se prevé que su construcción comience en 2024 y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses
Móstoles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy el contrato para la construcción del nuevo Centro de salud PAU 4 de Móstoles que se prevé que comiencen en 2024 y que tendrán un plazo de ejecución de 20 meses.
Además, el Ejecutivo madrileño ha aprobado también la ampliación y reforma del de Collado Villalba Pueblo, que también serán en el próximo año, ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ambos contratos cuentan con una inversión total de 7,2 millones de euros.
La nueva infraestructura de Atención Primaria para Móstoles tiene una inversión de 5,5 millones y contará con 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, cuatro más para Pediatría y Enfermería Pediátrica, además de una zona de extracciones.
También dispondrá de una unidad para la atención obstétrica y un espacio dedicado a fisioterapia, además de zonas de apoyo administrativo, de servicio y de instalaciones, todo ello con equipamiento de última generación en espacios versátiles tanto para los pacientes como para los profesionales.
Este complejo, que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de este barrio del sur de la ciudad, con un importante crecimiento urbanístico y poblacional, se integra en el programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Más información
Por su parte, las obras de ampliación y reforma del Centro de salud Collado Villalba Pueblo buscan mejorar la calidad asistencial con unas instalaciones más cómodas para usuarios y el personal sanitario.
Así, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, el Ejecutivo autonómico ampliará cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería, tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica y las unidades de fisioterapia y obstetricia, dotando al edificio y a los profesionales de equipamiento de última generación.
El contrato, cuya tramitación se ha aprobado hoy, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.