La huelga de limpieza de Loranca, en Fuenlabrada, cumple una semana sin visos de acuerdo
CGT ha convocado una marcha reivindicativa este sábado desde el centro cultura Tomás y Valiente hasta la plaza de la Constitución. Están dispuestos a rebajar sus peticiones de incremento salarial a un 8% si hubiera nuevas reuniones, que de momento, no se contemplan
Juan Martínez, delegado de CGT en Loranca, Fuenlabrada, habla de la huelga de limpieza que cumple ya una semana.
Fuenlabrada
Los trabajadores del servicio de limpieza del barrio de Loranca, en Fuenlabrada, pertenecientes a la UTE OHL- Geaser, mantienen la huelga indefinida que comenzó hace una semana. Piden un incremento salarial que les iguale a los trabajadores de la otra contrata encargada de la limpieza del resto de la ciudad, Urbaser.
La propuesta sindical era de un incremento de un 12%, que luego se bajó al 10% en la reunión última con la empresa, justo un día antes del comienzo de la huelga. El acuerdo no fue posible y el miércoles 8 de noviembre comenzaba el paro indefinido.
Una semana después, la situación no ha cambiado, según indica Juan Martínez, delegado de CGT en Loranca, sindicato convocante de la huelga, quien asegura que estarían dispuesto a aceptar “un mínimo de un 8% de subida en los salarios”. La propuesta la podrían plantear a la empresa en un próximo encuentro, aunque ni empresa, ni sindicato, han pedido un encuentro para los próximos días.
Martínez denuncia que la adjudicataria está utilizando “a jardineros como apoyo para la tarea de limpieza de los servicios mínimos”, algo que de forma inmediata va a trasladar, para que cese, a la Jefa de Servicio.
De momento, CGT ha convocado una marcha reivindicativa para el sábado 18 de noviembre que partirá a las 11 de la mañana del centro cultural Tomás y Valiente hasta la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Asegura Martínez que ya se han reunido con todos los grupos políticos municipales y ahora esperan que el gobierno local pueda ayudar a desbloquear estas negociaciones, de hecho, el delegado sindical espera una llamada de la concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl, según se comprometió tras hablar con ella de manera informal al terminar el último pleno municipal, según afirma.