Los 24 detenidos por los disturbios en Ferraz quedan en libertad sin medidas cautelares
Los arrestos se produjeron por desobediencia, desórdenes públicos y delito de atentado contra la autoridad
Los 24 detenidos de los disturbios del jueves frente la sede del PSOE en Madrid, junto con el único arrestado de esta semana, ya están en libertad sin medidas cautelares. La juez de Instrucción número 25 de Madrid ha acordado su puesta en libertad. La mayoría de los detenidos tenían cargos de desobediencia, desórdenes públicos y delito de atentado contra la autoridad.
Gran parte de los arrestados en el barrio de Argüelles fueron interrogados en comisaría por los Agentes de la Brigada Provincial de Información tras su detención, por lo que no han pasado a disposición judicial. Varios menores que también participaron en los disturbios han pasado también ante la Fiscalía de Menores.
La concentración de este martes, previa al inicio del debate de investidura de Pedro Sánchez, ha reunido a 1400 personas. En los 10 días de movilizaciones contra el Gobierno y la ley de amnistía han sido detenidas un total de 42 personas, siendo la jornada del jueves la más numerosa, con 8000 asistentes.
Durante los disturbios, los ultras han utilizado en la violencia contra los agentes de la autoridad y medios de comunicación tirando objetos, contenedores y material pirotécnico. Se han podido escuchar cánticos como “Yo soy nazi”, el himno falangista 'Cara al sol' y la exigencia de un "alzamiento nacional". Además, los manifestantes coreaban "Puigdemont y Sánchez, a prisión" o "queremos quemar la sede de Ferraz".
La Policía Nacional tiene bajo su radar a medio millar de ultras de grupos como Democracia Nacional, España 2000, Falange o Hacer España -organización financiada por neonazis rusos- que han participado en las movilizaciones.