Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Getafe bonificará un 10% del IBI a vecinos y un 50% del ICIO a empresas que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Junta de Gobierno getafense ha aprobado las nuevas Ordenanzas Fiscales para ser tramitadas en pleno, con una apuesta por su actualización. Se contempla que los mayores de 80 años con Ayuda a Domicilio puedan recibir el servicio gratis

Herminio Vico, concejal de Hacienda de Getafe, explica las bonificaciones que se cotemplan en las nuevas Ordenanzas Fiscales.

Getafe

El Gobierno municipal de Getafe ha dado luz verde a cómo quedarán las nuevas Ordenanzas Fiscales de cara al próximo año que tendrán que ser llevadas a pleno para su aprobación. El edil de Hacienda, Herminio Vico, ha hablado de “actualización” de impuestos y tasas, “después de siete años para hacer frente al impulso de políticas públicas”.

El edil recuerda la subida de precios de la energía y de las materias primas y por eso apuestan por una actualización que permita “continuar impulsando grandes proyectos sociales para no dejar atrás a nadie”, ha dicho.

En las nuevas Ordenanzas se contemplan también nuevas bonificaciones como la dirigida a potenciar el uso de vehículos no contaminantes, por eso, se plantea un 10% de bonificación en el IBI para vecinos y un 50% del ICIO para empresas que instalen puntos de recarga para coches eléctricos, además de crear una nueva categoría para híbridos enchufables. También se mantiene bonificación de un 75% en el impuesto de vehículos para los eléctricos.

Beneficios para inclusión social

En lo que se refiere al IAE, se bonificará con un 50% a las empresas que lleven a cabo un Plan de Movilidad, donde se apueste por la reducción del vehículo privado.

El Gobierno de Sara Hernández incorporará también novedades en materia de inclusión social en la actualización de los precios públicos, así se bonificará la entrada de actividades culturales a vecinos con más de un 65% de discapacidad, además los mayores de 80 años que necesiten el servicio de Ayuda a Domicilio, podrán disfrutar de su gratuidad.