Dos vecinas de Getafe detenidas por robar a ancianos en cajeros de Tres Cantos, Collado Villalba o Majadahonda
Esperaban a que los mayores introdujeran su número PIN para distraerlos y sacar dinero en efectivo. Según los bancos podrían haber cometido un centenar de robos
Getafe
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Tres Cantos han detenido a dos mujeres supuestamente implicadas en doce hurtos al descuido en cajeros automáticos de municipios como Collado Villalba, Majadahonda y el mismo Tres Cantos. Las dos tenían residencia en Getafe y estaban especializadas en robar a personas mayores.
La primera denuncia data de octubre de 2022 y fue puesta por un hombre de 80 años al que le habían robado 900 euros mientras sacaba dinero de un cajero. Según las investigaciones su método era siempre similar: las detenidas estudiaban y seleccionaban a sus víctimas en las inmediaciones de los cajeros automáticos, esperaban a que introdujeran su número PIN y después se acercaban a ellos. Los distraían, tapaban el dispensador de billetes con algún papel y sacaban el dinero para llevárselo. Las dos presuntas autoras ocultaban parte de su cara con mascarillas o gorras y sombreros.
Una portavoz de la Guardia Civil repasa la detención de dos mujeres en Getafe por robar en cajeros automáticos
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700211438269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las sospechas de los bancos
La Guardia Civil les atribuye doce delitos de hurto, pero los responsables de los bancos donde se ha comprobado su actuación sospechan que podrían haber cometido un centenar de asaltos de este tipo. Los agentes recomiendan revisar el entorno antes de utilizar los cajeros automáticos, tapar el panel numérico al introducir el número personal o no aceptar o permitir que personas del entorno se acerquen durante la operación, o incluso cancelarla.