Getafe inaugura su Ciudad de la Navidad este sábado con atracciones, pista de hielo, mercadillo y espectáculos
Se habilita un aparcamiento en el ACAR y un bus lanzadera para no saturar el entorno del recinto ferial
Getafe
Este sábado a las 19:00 horas comienza la Navidad en Getafe. Poco importa que falte más de un mes para Nochebuena, porque el recinto ferial acoge de nuevo Navidalia, la Ciudad de la Navidad que vuelve tras la magnífica experiencia del año pasado y que se va a perpetuar durante los próximos años.
A esa hora se encenderán las luces de este parque temático que va a estar activo hasta el 7 de enero, justo después del día de Reyes Magos. Durante todo este tiempo habrá atracciones, una pista de hielo natural, espectáculos musicales infantiles, mercadillo de gastronomía y artesanía, Belén a tamaño real, la casa de Papá Noel y muchas sorpresas más para todos los asistentes, que el año pasado superaron los 400.000, cifra que este año quieren superar.
Además este año, para evitar molestias y problemas de movilidad en el entorno del recinto ferial, se ha habilitado un aparcamiento disuasorio en el ACAR, activo los viernes, sábados y domingos con 1.500 plazas, y desde allí saldrá un autobús lanzadera, con parada en la avenida John Lennon, que conecta con el recinto ferial. El viaje de ida y vuelta tendrá un precio de dos euros por persona, aunque no empezará a funcionar hasta el 1 de diciembre.
En cuanto a la entrada a la Ciudad de la Navidad, habrá varios días especiales con descuentos del 50 por ciento para los vecinos de Getafe: 27 de noviembre; 1 de diciembre; 11 de diciembre; y 18 de diciembre, en horarios de 17:00 a 22:00 horas. Además, tres jornadas eliminarán la música de las atracciones para que menores con TEA puedan disfrutar: 25 de noviembre y 29 de diciembre de 11:00 a 15:00 horas y el 14 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas.
También se han establecido descuentos con Días del Abuelo, en los que los menores acompañados de sus abuelos podrán disfrutar y acceder a las atracciones con un 50% de descuento, el 7 y el 27 de diciembre.
Igualmente, las personas que presenten su identificación de discapacidad podrán acceder gratuitamente a las entradas para las atracciones, así como un acompañante en caso de ser necesario. El Ayuntamiento a su vez repartirá entradas entre los menores de familias que atraviesan dificultades económicas.