Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas movilizará a 938 personas y 55 vehículos en caso de grandes nevadas este invierno

El Ayuntamiento cuenta ya con 442 toneladas de sal en su Plan de Actuación ante el Riesgo de Inclemencias Invernales

Entrevista a Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad de Alcobendas, sobre el Plan de Inclemencias Invernales

Entrevista a Carlos Rodrigo, concejal de Seguridad de Alcobendas, sobre el Plan de Inclemencias Invernales

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700564791619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Observatorio de Emergencias de Alcobendas ha analizado el Plan de Actuación ante el Riesgo de Inclemencias Invernales 2023-2024, que prevé la movilización de 938 personas y 55 vehículos ante las posibles nevadas que se puedan producir en la ciudad en los próximos meses.

El observatorio, que reúne a los partidos políticos y a los técnicos y profesionales de los diferentes departamentos del Ayuntamiento que tendrían que intervenir en caso de nevadas, confirmó que el municipio cuenta con 442 toneladas de sal y una nueva máquina quitanieves.

Los objetivos del Plan de Actuación ante el Riesgo de Inclemencias Invernales de Alcobendas son asegurar el tráfico rodado por sus principales avenidas y las carreteras de entrada a la ciudad, así como los accesos a los centros educativos, centros asistenciales para personas mayores y centros municipales y administrativos. También es clave facilitar la movilidad en el entorno de los principales medios de transporte.

Se prevén tres niveles de actuaciones según el nivel de nieve en 24 horas; amarillo con dos centímetros, naranja para cinco centímetros y rojo con veinte centímetros. En el caso de estos dos últimos niveles, fijados con los parámetros de la Agencia Estatal de Meteorología para la zona metropolitana de la Comunidad de Madrid, se prevén retenes presenciales.

Con los niveles amarillo y naranja se establecerá un comité técnico liderado por el comisario de la Policía Local, en caso de pasar al nivel rojo se constituirá un gabinete de crisis y se activará el Plan Territorial de Protección Civil de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00