Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Colmenar Viejo convoca un pleno extraordinario y urgente “en defensa de la Constitución Española”

Con un único punto en el orden del día, se aprobado el texto que defiende la igualdad de los españoles y el respeto al estado de derecho y la democracia

Concejales del Partido Popular y VOX en el Pleno Municipal de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El gobierno municipal de PP y VOX en Colmenar Viejo ha convocado un Pleno Municipal extraordinario y urgente para aprobar una moción “en defensa de la Constitución Española’. El acuerdo aprobado por la mayoría de la suma de los partidos en el ejecutivo local se suma a las denuncias que han censurado el riesgo de quiebra de la separación de poderes que, afirman, se desprende del acuerdo de Pedro Sánchez con los nacionalistas catalanes.

La moción expresa su rechazo a la concesión de privilegios económicos y fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, ya que, insisten, “rompe la igualdad y la solidaridad entre todos los territorios”. Además, también manifiesta su repulsa a cualquier Ley de Amnistía, porque afirman, va en contra del principio de igualdad de todos los españoles ante la ley, y a la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación, porque ambas acciones, denuncian, “son contrarias a la Constitución”.

En la exposición de motivos de la moción presentada por el Partido Popular afirman que “el Presidente del Gobierno ha dado carta blanca a los independentistas para romper España”, “ha vendido a España otorgando una amnistía que anulará judicialmente y políticamente la actuación del propio Estado”, o le acusan de “cambiar los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles”.

El Partido Socialista y Ganemos votaron en contra de la moción, y Más Madrid abandonó el pleno antes de las votaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00