Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Música

Momo Cortés, cantante alcorconero del grupo homenaje a Queen más antiguo de España

La banda liderada por el de Alcorcón cierra su gira de otoño de 2023 con una actuación en la Sala Shoko madrileña

Entrevista a Momo Cortés, cantante alcorconero del grupo homenaje a Queen más antiguo de España

Entrevista a Momo Cortés, cantante alcorconero del grupo homenaje a Queen más antiguo de España

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700656441854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcorcón

Momo Cortés, cantante del grupo homenaje a Queen más antiguo de España, pasa por los micrófonos de SER Madrid Oeste para hablar de su Gira de Otoño 2023. Después de diez fechas por toda España la banda liderada por el alcorconero finaliza la gira el 25 de noviembre con un concierto en la Sala Shoko madrileña.

El espectáculo es un viaje desde los inicios del grupo británico en los 70, reviviendo su carácter en los primeros tiempos del Glam. Repasan también su influencia en el Hard Rock, su psicodelia y su particular forma de entender el rock para finalmente llegar al Queen de los años 80. "Hay muchos tributos al grupo, pero Momo no es un tributo, es una interpretación de su música, un homenaje sin necesidad de disfraces, ni pelucas, ni bigotes, aquí solo hay músicos de primer nivel unidos por su devoción a Queen" afirman desde el grupo.

Desde el año 2000 el grupo homenaje ha ofrecido más de 700 conciertos en España y Europa, lo que les ha convertido en una de las bandas tributo a Queen más importantes a nivel mundial. Es, de hecho, la única en el mundo que ha contado con la colaboración del propio Brian May, miembro del legendario grupo, en su álbum debut Constante Contradicción. El material propio de Momo se puede escuchar en otros dos discos: Gritaré tu nombre y Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección. “Momo tienen una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el diablo. A Freddie le hubiera encantado”, dijo el británico. Además el cantante alcorconero también fue seleccionado por el propio Brian para protagonizar el musical We Will Rock You en 2003, que fue visto por más de un millón de personas.

Jorge Sobrino

Jorge Sobrino

Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00