Política

Carla Antonelli carga contra el PP y Vox por el retroceso en los derechos LGTBI en Madrid: "Tendréis las manos manchadas de sangre"

La diputada por Más Madrid en la Asamblea ha sido llamada al orden por negarse a retirar sus palabras del diario de sesiones

MADRID, 23/11/2023.- La diputada de Más Madrid, Carla Antonelli interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, en una jornada en la que se debatirá nuevamente sobre la amnistía y la toma en consideración de la reforma de las leyes Lgtbi y Trans. EFE/ Chema Moya / Chema Moya EFE

Madrid

Este jueves se ha celebrado el pleno de la Asamblea de Madrid, una jornada en la que se ha debatido nuevamente sobre la Amnistía y sobre la toma en consideración de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso en materia de las leyes de identidad y expresión de género y de la Protección integral contra la LGTBIfobia, vigentes desde 2016. Precisamente, sobre esto último, se ha pronunciado la diputada de Más Madrid, Carla Antonelli, quien ha asegurado que lo que está haciendo el PP y Vox en materia de derechos del colectivo LGTBI es "terrorismo" y ha cargado duramente contra la bancada popular: "Cuando aprieten ese botón, pasaréis todos a tener las manos llenas de sangre, no lo olviden nunca. Esto es terrorismo hacia las personas trans".

Antonelli se ha referido así a la reforma que registró el grupo parlamentario del PP de la Asamblea de forma urgente el pasado diez de noviembre que modifica la ley de identidad y expresión de género y de la Protección integral contra la LGTBIfobia. Además, elimina el plan contra el acoso a los alumnos LGTBI en los colegios, salen de los planes de estudio todos los contenidos dirigidos a mostrar la realidad LGTBI y la formación de los profesores en esta materia. Los medios de comunicación públicos NO tendrán que contribuir a dar visibilidad a la diversidad sexual y la Comunidad no proporcionará medios a los Ayuntamientos para ofrecer programas destinados a este colectivo.

La diputada de Más Madrid se ha dirigido a PP y Vox, entre aplausos de los miembros de su grupo, asegurándoles que "No podrán lavar vuestra sucia consciencia, no se lo permitiremos porque se lo recordaremos día a día". El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, le ha pedido que retirara sus palabras del diario de sesiones, pero la diputada, Antonelli, se ha negado a desdecirse porque, según ha declarado, solo se estaba defendiendo a ella y al colectivo y ha reiterado que "apretar ese botón es llenarse las manos de sangre". Ossorio, tras esto, le ha llamado al orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00