Detenido por el robo de dos coches en Fuenlabrada con un dispositivo electrónico Drive Box
Fue interceptado por la Policía Nacional cuando trasladaba uno de los vehículos sustraídos y sin permiso de conducir

Una portavoz de Policía Nacional repasa la detención de un ladrón de coches en Fuenlabrada que utilizaba un dispositivo electrónico para arrancarlos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Tras recibir las denuncias correspondientes y establecer un dispositivo de búsqueda, el pasado 10 de noviembre agentes de la comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada detuvieron a un varón como el presunto autor de la sustracción de dos vehículos. Circulaba en uno de los dos coches denunciados como robados, y sin permiso de conducir. Se le acusa de dos delitos de robo y un delito contra la seguridad vial.
Los agentes le intervinieron un dispositivo electrónico conocido como Drive Box que fue supuestamente utilizado en los robos, así como destornilladores y guantes. Avanzando en la investigación la Policía Nacional ha dado con el segundo vehículo robado, estacionado en la localidad vecina de Humanes de Madrid.
El Drive Box intervenido es un dispositivo electrónico que permite arrancar ciertos modelos de coche (con los que es compatible por codificación) sin llave porque activa y desactiva a voluntad el inmovilizador del coche. Además anula el sistema de seguridad antirrobo para evitar que salte la alarma. Funciona simplemente conectándolo al enchufe de diagnóstico electrónico del vehículo y no es necesario un ordenador.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




