Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE acusa al Gobierno del PP en Alcobendas de no llevar al Pleno un acto declarativo contra la violencia de género

El Grupo Municipal Socialista venía presentando bajo su mandato declaraciones institucionales con este motivo, una propuesta que tenía que ser aprobada como acto declarativo ante la negativa de Vox

El ex alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el nuevo portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino en un encuentro con los medios de comunicación

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha recriminado al actual Ejecutivo Local del Partido Popular la ausencia de un acto declarativo por parte del Ayuntamiento. Los socialistas acusan al PP de “romper el consenso político” al no impulsar una declaración institucional cómo sí se venía haciendo anteriormente bajo el Gobierno Municipal de PSOE-Cs, una propuesta que tenía que ser aprobada como acto declarativo ante la negativa de Vox.

"Favor a la ultraderecha"

Este viernes 24 de noviembre los principales representantes de la Corporación Municipal han estado presentes durante la lectura de un manifiesto en apoyo a la lucha contra la violencia de género, un acto que ha estado encabezado por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García. Sin embargo, para el Grupo Municipal Socialista la condena de esta problemática tiene que trasladarse también al Pleno, lamentan que los populares estén haciendo “el favor a la ultraderecha de no tener que posicionarse en un asunto de tal gravedad”.

El PSOE recuerda que incluso el anterior ejecutivo del Partido Popular en Alcobendas, encabezado por el entonces alcalde Ignacio García de Vinuesa, fue responsable del inicio de este tipo de declaraciones. Valoran su ausencia en esta conmemoración como una muestra “ de la deriva ideológica del PP de Alcobendas” y afirman que “con la violencia de género no se juega”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00