Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La conexión de Metro de la L3 entre Villaverde y El Casar de Getafe vuelve a retrasarse, esta vez hasta finales de 2024

La fecha inicial para esta obra era finales de 2023. En estos momentos ya está construido la mitad del trayecto, 1,2 kilómetros de túnel

El consejero madrileño de Transportes, Jorge Rodrigo, confirma la nueva fecha para el final de las obras de la conexión de Metro entre El Casar y Villaverde Alto

El consejero madrileño de Transportes, Jorge Rodrigo, confirma la nueva fecha para el final de las obras de la conexión de Metro entre El Casar y Villaverde Alto

00:00:0000:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Getafe

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha visitado este viernes en Getafe las obras de la conexión de Metro en la línea L3 entre Villaverde Alto y El Casar. Un proyecto que, en principio, estaba previsto que fuera finalizado a finales de 2023 pero que ha ido acumulando retrasos durante los últimos dos años. La última fecha la ofrecido el propio consejero de Transportes: finales de 2024. Jorge Rodrigo ha especificado que ya se ha construido casi la mitad del túnel, 1,2 kilómetros de los 2,6 previstos.

Esta obra de conexión de Metro, que también beneficiará a los usuarios de la línea C-3 de Cercanías, cuenta con un presupuesto de casi 92 millones de euros financiados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Cortes en varias estaciones de Metrosur

Desde mediados de 2024 también habrá obras en la Línea 12 de Metro (Metrosur) para abordar la conexión con la L3 de Metro. Estos trabajos tienen prevista una duración de cinco meses e implicarán el cierre temporal de las estaciones de Juan de la Cierva, Los Espartales y El Casar.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    El Larguero Manu Carreño

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carnaval de Cádiz: Semifinales Ignacio de la Varga

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir