Los trabajadores de Schneider en Griñón vuelven a paralizar la producción y convocan tres huelgas más para diciembre
Los días 1, 15 y 22 de diciembre realizarán nuevos paros para seguir reclamando un plan que evite los despidos
César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider Griñón, anuncia nuevas huelgas en diciembre
Griñón
Este viernes los trabajadores de la fábrica de Schneider Electric en Griñón han vuelto a parar la producción y han apoyado masivamente la cuarta y última huelga prevista para este mes de noviembre. Unos paros con los que han retomado las movilizaciones para reclamar un plan a la empresa para evitar el despido de casi la mitad de la plantilla después de haber trasladado una importante parte de su producción a Italia.
Sin embargo, no van a ser las últimas huelgas de este año, porque en asamblea de esta misma semana los trabajadores han aprobado extender los paros totales a los días 1, 15 y 22 de diciembre, en todos los casos viernes, para seguir presionando a la dirección de la compañía.
El presidente del comité de empresa, César Serrano, asegura que la empresa “sigue sin comprometerse con un plan de viabilidad y por tanto los trabajadores seguirán con las movilizaciones hasta que planteen un futuro para todos los puestos de trabajo”, tanto directos como indirectos, que dependen de su producción.
Por su parte, la empresa continúa manteniendo que busca diferentes vías de producción para mantener la carga de trabajo, tal y como ha trasladado a la Comunidad de Madrid en varias ocasiones, aunque por el momento sin pronunciarse sobre los posibles despidos.