Cercanías: cerrado el túnel de Recoletos
Los trenes de las líneas del Henares C2, C7 y C8 finalizan su recorrido en la estación de Atocha y Renfe recomienda transporte alternativo
Alcalá de Henares
Mal inicio de semana para los usuarios de Cercanías en la Comunidad de Madrid. La incidencia con un tren de media distancia que, ayer, domingo, descarriló parcialmente a la salida de la estación de Atocha hacia Recoletos, ha provocado que el túnel permanezca cerrado este lunes.
Según anuncia Cercanías Madrid, hoy "se van a producir alteraciones en el servicio en las líneas afectadas", entre las que se encuentran las tres líneas que circulan por la comarca del Henares hacia Chamartín: C2, C7 y C8. La incidencia afecta también a las líneas C1, C9 y C10, y se ha establecido un plan alternativo para los servicios de media y larga distancia.
No hay plazo previsto para la solución de esta incidencia, provocada después de que un convoy procedente de Almería sufriera la salida de vía de un vagón cuando se dirigía hacia Chamartín. 37 personas que aún se encontraban en el interior del tren tuvieron que ser evacuadas.
Desde Renfe, recomiendan utilizar "transporte alternativo" y a través de su página web y redes sociales está ofreciendo información sobre el plan previsto para el día de hoy.
(ACTUALIZACIÓN: Renfe mantiene un servicio de conexión entre Atocha y Nuevos Ministerios a través de las línea C4 con servicio cada 15 minutos)
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...