Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Suspendida la huelga en los autobuses de Avanza en el sur de Madrid

Trabajadores y empresa continuarán negociando sobre las mejoras laborales y se emplazan a un nuevo encuentro tras las Navidades

Un autobús urbano de Avanza en Getafe / Avanza Interurbanos

Getafe

Los sindicatos han decidido aplazar la huelga convocada para este martes en la empresa getafense de autobuses Avanza. En un principio, tras la falta de acuerdo en el segundo encuentro de conciliación celebrado este lunes se habían convocado esos paros, pero las negociaciones continuaron hasta la noche y finalmente los representantes de los trabajadores han decidido un aplazamiento de la huelga y darse de plazo hasta el 8 de enero para llegar un nuevo acuerdo.

Los paros habrían afectado a los autobuses de Getafe y Parla y también en los interurbanos que conectan estos municipios con Madrid capital y otras localidades del sur de Madrid como Fuenlabrada, Leganés, Pinto o Valdemoro.

Los motivos de las negociaciones

Las desavenencias entre las dos partes siguen latentes. Los sindicatos siguen demandando la adaptación de la jornada bisemanal de 80 horas a una jornada semanal de 40, así como que se recalculen los tiempos de las rutas a las circunstancias actuales de las vías de cada línea. Otros puntos de desacuerdo son las mejoras salariales, descansos y aseos adecuados en los finales de ruta o la adecuada preparación de los autobuses a nivel de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00