Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

80% de seguimiento en los paros parciales en la planta de Amazon en Getafe

Han sido paros de una hora de duración en cada turno demandando mejoras salariales, de seguridad y en la gestión de Recursos Humanos

Estefan Robitu, delegado de CCOO en Amazon Getafe, repasa el seguimiento de la huelga

Estefan Robitu, delegado de CCOO en Amazon Getafe, repasa el seguimiento de la huelga

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701174412980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

El sindicato CCOO ha convocado dos jornadas de paros parciales de una hora en todos los centros de Amazon en España (27 y 28 de noviembre). En el caso de la planta de Getafe el seguimiento ha sido del 80% del personal fijo, según nos ha confirmado el delegado del sindicato Estefan Robitu.

Los representantes de los trabajadores aseguran que la empresa “no ofrece ninguna salida razonable” a sus demandas. Entre ellas la “insuficiente protección de la salud del personal” con falta de reconocimiento a las enfermedades laborales, la dificultad para gestionar temas de Recursos Humanos como fallos de cobro de nóminas o la petición de permisos reconocidos, y los “salarios insuficientes respecto a las responsabilidades y exigencias del puesto”.

CCOO sostiene que “Amazon paga los salarios mínimos del sector de cada provincia”, pero “exige” que los trabajadores “den el máximo y no el mínimo”, resultando insuficientes las “mejoras” que concede la compañía. El sindicato indica que “ni es una decisión acertada ni justa”.

La valoración de Amazon

Desde las oficinas centrales de Amazon en Madrid han indicado al respecto que “estamos orgullosos de los salarios, los beneficios y las condiciones de trabajo seguras que ya brindamos a nuestros equipos en España, y de su gran trabajo para servir a nuestros clientes. La inmensa mayoría de nuestros equipos continúan trabajando con normalidad y no habrá ningún impacto para nuestros clientes”. Sobre el seguimiento de los paros, aseguran que "en los más de 20 centros de última milla de Amazon menos del 5% de las personas que acudieron a trabajar en la jornada de ayer secundaron la huelga" sin "ningún impacto" para los clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00