Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El aparcamiento público del Bulevar Salvador Allende de Alcobendas estará finalizado el próximo verano

Contará con 203 plazas de aparcamiento y en su cubierta se habilitará una nueva plaza con zonas estanciales y juegos infantiles

Obras del futuro aparcamiento subterráneo público del Bulevar Salvador Allende de Alcobendas / Cipri Pastrano Delgado

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado que las obras del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en el Bulevar Salvador Allende avanzan a buen ritmo y podrían finalizar durante el verano de 2024.

El nuevo gobierno del Partido Popular liderado por la alcaldesa Rocío García, ha visitado estos trabajos de construcción que está desarrollando la empresa Taller de Construcción TMR. Los operarios están actualmente trabajando en el forjado del techo del sótano de la planta inferior de un aparcamiento público que creará 198 plazas para coches y cinco para motocicletas. Seis de ellas se dedicarán a personas con movilidad reducida y otras ocho contarán con punto de recarga para vehículos eléctricos. Será un parking inteligente que contará con lector de matrículas de acceso y un sistema de guiado a los conductores en su interior para facilitarles la ruta hasta las plazas libres.

Además, se va a generar en la cubierta del edificio una plaza pública, con aseos, una zona estancial con juegos infantiles, un local municipal, una zona arbolada y acceso peatonal al estacionamiento. En el perímetro de esta nueva plaza se acondicionará una zona verde longitudinal con arbolado y un bando de la misma longitud.

La actuación se incluye en la Estrategia Edusi Alcobendas y supone una inversión de más de 3,9 millones de euros, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00