Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Aprobada la inversión para residencias de mayores y recursos de discapacidad en una veintena de municipios madrileños

Se cubre el gasto de 2024 de más de mil plazas en Fuenlabrada, Leganés, Valdemoro, Parla, Guadalix de la Sierra, Berzosa de Lozoya o Torremocha del Jarama

El Centro de Día Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro / Google Street View

Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 5,2 millones de euros para el mantenimiento hasta finales de 2024 de 334 plazas de discapacidad intelectual. De esta partida, 917.000 euros se destinarán a 33 plazas de la residencia con atención diurna para mayores de 45 años en proceso de envejecimiento prematuro situada en Berzosa de Lozoya. Otras 60 plazas del recurso ocupacional de Leganés contará con una partida de 509.000 euros, mientras que se invertirán 700.000 euros para 16 plazas del centro ocupacional de Parla, y 780.000 euros para un total de 72 plazas en el recurso ocupacional y Centro de Día de Valdemoro.

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 18,5 millones de euros para el mantenimiento durante 2024 de 793 plazas de residencias de mayores repartidas en toda la región.

La inversión se repartirá en una decena de residencias gracias a los convenios de colaboración firmados con los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Griñón, Guadalix de la Sierra, Torremocha del Jarama, Montejo de la Sierra, Valdemoro, Campo Real, Navalcarnero, Patones, Rozas de Puerto Real y Torres de la Alameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00