Fuenlabrada anima a los vecinos del Centro y Chasa a rehabilitar sus edificios con subvención europea
Las ayudas pueden solicitarse durante los próximos cuatro meses en el Instituto Municipal de la Vivienda. Oscilan entre 8.000 y 21.000 euros por vivienda
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se reúne con vecinos para animarlos a rehabilitar sus viviendas
Fuenlabrada
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada calculan que unas 700 viviendas de los barrios Distrito Centro y San Esteban (Chasa) podrían beneficiarse de este paquete de ayudas europeas para la rehabilitación de edificios y potenciar así su eficiencia energética. Las subvenciones, que oscilan entre 8.000 y 21.000 euros por piso, podrán solicitarse durante los próximos cuatro meses a través del Instituto Municipal de la Vivienda. Esta entidad es la encargada de gestionar y revisar las solicitudes.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha reunido esta semana con los representantes vecinales de estas zonas para animarlos a sumarse a la iniciativa, dado que muchas de las viviendas de estos barrios tienen cerca de medio siglo de antigüedad. Ayala ha indicado que “llega el momento de acondicionarlas y adaptarlas a la nueva realidad”, lo que redundará en eficiencia energética y también en alrededor de 200 puestos de trabajo para las obras.
Obras nuevas y ya realizadas
Las obras de rehabilitación que podrán ser subvencionadas son aquellas que finalicen antes del 30 de junio de 2026, pero también aquellas ya realizadas y que arrancaran sus trabajos después del 1 de febrero de 2020. El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada está situado en la calle Norte, 11 y su teléfono es el 916491430.