Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

La UC3M también tendrá una cátedra sobre Dinamismo Territorial de la mano de la Comunidad de Madrid

Ambas instituciones han firmado un convenio para desarrollar labores de investigación y desarrollo que fomenten la competitividad de los municipios

Imagen de la Universidad Carlos III de Madrid en su campus de Leganés / Europa Press News

Leganés

La Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid han firmado un nuevo convenio de colaboración para desarrollar la primera cátedra de I+D+i sobre dinamismo territorial. Un acuerdo que por el momento estará vigente hasta el año 2026 y que se une a otras cátedras desarrolladas entre ambas administraciones como la de Seguridad y Salud Laboral.

En este caso, el objetivo es analizar y potenciar políticas que favorezcan la competitividad de los municipios mediante la investigación, creación, agregación y desarrollo de servicios basados en esta tecnología. La iniciativa cuenta con una inversión de 400.000 euros dividida en tres años.

Una vez constituida, la cátedra será impartida y dirigida por Javier García Guzmán, profesor titular de la UC3M, y Antonio de Amescua, miembro del Comité de Seguimiento de la Cátedra y docente también de este centro público.

Al respecto el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha destacado que “esta cátedra promoverá la investigación y el desarrollo de actividades de análisis de datos abiertos, y lo más importante, favorecerá el talento investigador y científico en el ámbito de la administración local. Aplicar la innovación para optimizar y hacer más eficiente la gestión de la administración pública es una de nuestras principales prioridades”.

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador...