Sociedad

Sanse apuesta por la cultura y el deporte para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

Lectura inclusiva, juegos de mesa adaptados o actividades deportivas de rugby, voleibol, hockey, fútbol sala, boccia y baloncesto son algunas de las propuestas de la Jornada por la Integración

Complejo Deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Este domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha aprovechado la ocasión para organizar una Jornada por la Integración. El objetivo es demostrar un año más la importancia que tienen el deporte y la cultura a la hora fomentar una sociedad verdaderamente inclusiva y en la que existe la plena integración de las personas con diferentes capacidades.

La jornada comenzará con un acto inaugural presidido por la alcaldesa de Sanse Lucía Fernández, en el que se presentará el trabajo realizado a través del programa municipal, Bibliotecas accesibles. Esta iniciativa contará con un espacio específico dentro de la programación de la jornada para dar a conocer sus actividades.

Durante el evento las personas participantes se dividirán en varios grupos para realizar un circuito de actividades adaptadas, se podrá practicar rugby, voleibol, hockey, fútbol sala, boccia, y baloncesto. Una vez concluidas estas actividades, la Fundación ONCE participará en la jornada con una exposición de juegos de mesa adaptados a personas invidentes, además también ha organizado un circuito con bastones para realizar con los ojos tapados.

El evento se va a desarrollar este domingo en el pabellón principal del Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

La jornada ha sido impulsada en colaboración con APADIS y se celebra en un momento especial tras la firma del esperado convenio entre la asociación y el Ayuntamiento.

También se ha contado con las aportaciones del club Sanse Scrum Rugby, AOSSA y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, FDI. Además de la colaboración de otras entidades como la clínica pediátrica Montepediatras, que desplegará un espacio para proporcionar pruebas y asistencia médica, o la empresa Danfoss, que ofrecerá a los asistentes agua mineral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00