Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El gobierno de PP y VOX en Colmenar Viejo consigue el apoyo del PSOE para los Presupuestos de 2024

El ejecutivo local aceptó todas las enmiendas propuestas por los socialistas, consiguiendo que 20 de los 25 concejales de la corporación apoyaran las nuevas cuentas

Paloma Maroñas, portavoz del PSOE en Colmenar Viejo en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

El Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2024 con los votos a favor de los concejales de los dos partidos en el gobierno - Partido Popular y VOX que ya suman mayoría absoluta -, y los ediles del PSOE en la oposición.

El Presupuesto alcanza los más de 64 millones de euros para el próximo año e incluye todas las enmiendas presentadas por los socialistas, que fueron aceptadas por el ejecutivo, permitiendo que 20 de los 25 concejales de la corporación municipal apoyarán estas cuentas.

Las enmiendas del PSOE incorporadas a los Presupuestos de 2024 son la adquisición del antiguo Cine San Lorenzo; la regeneración del Centro Histórico y Mercado de Abastos; acondicionamiento de las calles adoquinadas del centro incluyendo las calles Real, Feria, Marqués de Santillana, Reloj, Colmena del Cura y María de la Torres; acondicionamiento de la Plaza de los Ríos; instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos; acondicionamiento del parque de la calle Real y mejora de acceso al Centro Cultural Pablo Neruda; adecuación del parque Alcalde Cosme Jerez; arreglo de caminos municipales; transporte en el Centro Urbano; y el arreglo de la escultura de la Ninfa. La portavoz socialista, Paloma Maroñas, ha explicado que les ha dado un voto de confianza pero no un cheque en blanco, porque han sido aceptados proyectos demandados históricamente por la ciudadanía.

Paloma Maroñas, portavoz PSOE Colmenar Viejo, justifica su apoyo a los presupuestos de PP y VOX porque les han aceptado todas sus enmiendas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701434214090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ganemos Colmenar, su portavoz Carlos Gómez, ha sido muy crítico con el PSOE por este apoyo a los Presupuestos del gobierno de PP y VOX. Para Gómez, este voto a favor está relacionado con la aprobación de la subida de sueldos y las dedicaciones exclusivas y parciales entre las tres formaciones al principio de la legislatura. Además, ha recordado que el PSOE también ha permitido al PP aprobar la Relación de Puestos de Trabajo para 2024, punto en el que VOX, el socio de gobierno oficial, se ha abstenido. Gómez cree que el PSOE está dando estabilidad institucional a cambio de 3 sueldos municipales.

Carlos Gómez, portavoz Ganemos Colmenar, ha criticado al PSOE por apoyar los presupuestos de un gobierno de coalición del PP con VOX

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701434444470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las inversiones más importantes del nuevo presupuesto

  • Obras de mejora de accesibilidad e itinerarios peatonales en Moncayo 1 por importe de 1.774.676,54 euros.
  • Obras de remodelación en las calles Navalaosa y Camelias por importe de 841.890,44 euros.
  • Obras de mejora de accesibilidad e itinerarios peatonales en las calles Pablo Sarasate, Hermano Jesús, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí por importe de 630.385,74 euros.
  • Obras de remodelación en las calles Cadena, Hondorrio y su travesía y Torrera por importe de 1.657.819,60 euros.
  • 2.000.000 euros para acometer en 2024 la reforma del “Entorno de la Basílica” y diferentes actuaciones en calles del centro urbano.
  • 2.000.000 euros se destinarán a la creación de un carril bici y accesos peatonales en las inmediaciones de la “Ronda Oeste”.
  • 3.900.000 euros para modernizar el Polígono de la Mina, reparando viales y dotándole de nuevas tecnologías.
  • 1.200.000 € para partida relativa a la adecuación integral del Parque Alcalde Cosme Jerez y la reparación de la Escultura de la Ninfa.
  • 600.000 euros provisionados para la partida relativa a la construcción de un nuevo Centro de Mayores integral dotado de todos los servicios en el Colegio Isabel La Católica.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00