CGT lamenta que tras seis denuncias por acoso, el director del CRA de Lozoya siga en su puesto
El sindicato afirma que cinco de las docentes que denunciaron han dejado el colegio, mientras el director sigue en su puesto. La Consejería de Educación ha abierto un expediente administrativo
Entrevista a Ander Piedra, portavoz CGT Enseñanza Madrid, sobre las denuncias de acoso en un colegio de Lozoya
04:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701777101878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lozoya
El Sindicato de Enseñanza de Madrid CGT ha denunciado la inacción de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ante un presunto caso de acoso laboral y/o sexual. El sindicato denuncia que el director del colegio público CRA de Lozoya sigue en el centro de trabajo y en su puesto directivo, a pesar de haber sido denunciado por seis compañeras del centro educativo por acoso.
Ander Piedra, portavoz de CGT, ha explicado que las denuncias han sido presentadas tanto en la Guardia Civil como en la Consejería de Educación, y lamenta que el gobierno regional no haya tomado medidas cautelares contra el denunciado, mientras que las denunciantes han tenido que abandonar su puesto de trabajo al ser desplazadas, a través de concursos de traslados, o en último término, con una baja médica.
Piedra afirma que insistentemente ha solicitado la aplicación de medidas desde la Consejería de Educación para evitar mayores perjuicios para las docentes. La inacción del gobierno autonómico es considerado por el sindicato como “de extrema gravedad”, más si tenemos en cuenta, afirman que el caso de acoso laboral y/o sexual se está produciendo en un centro educativo, donde debería primar la educación en valores y el respeto a los derechos de toda la comunidad educativa.
Desde la Consejería de Educación han confirmado a SER Madrid Norte que desde la Dirección de Área Territorial Norte, a la que pertenece el centro, se ha abierto un expediente administrativo ante esta denuncia por acoso laboral realizada contra el director del mismo. Aseguran desde la Consejería que mientras se resuelve este expediente, se han tomado medidas organizativas cautelares para evitar que el director y la única trabajadora denunciante que sigue en el centro coincidan en las instalaciones.