Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Comunidad de Madrid aportará 33.000 euros a Getafe para controlar el absentismo escolar

En 2022 se registraron 193 casos de absentismo en el municipio

Exterior del colegio Seseña y Benavente de Getafe / Google Street View

Getafe

La Comunidad de Madrid aportará 33.000 euros al Ayuntamiento de Getafe para la prevención y el control del absentismo escolar tras abrirse en 2022 en Getafe un total de 193 expedientes a alumnos por no asistir a clase. Según el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, para el calculo de la cuantía se ha tenido en cuenta el número total de habitantes (183.219), con lo que corresponden 14.338 euros, así como los alumnos escolarizados (10.681), lo que supone 10.681 euros más, y los alumnos con expediente de absentismo abierto (193), que suman otros 7.986 euros.

La Comunidad de Madrid se compromete al seguimiento de la escolarización por parte de los centros sostenidos con fondos públicos y el control del absentismo del alumnado, así como la coordinación de los centros y servicios educativos con las Mesas Locales sobre Absentismo del Área Territorial de Madrid-Sur. Por su parte, el Ayuntamiento tiene que colaborar, a través de la Policía local, en la detección y comunicación del alumnado en edad de escolaridad obligatoria que se encuentra fuera del centro escolar en horario lectivo.

Las actuaciones previstas en el convenio serán coordinadas y supervisadas por una Comisión de Seguimiento que deberá elaborar el Plan de Actuación Anual y los documentos necesarios para la recogida de datos del alumnado absentista, coordinando la actuación entre las Administraciones y los centros con objeto de estudiar los recursos necesarios que ayuden a la solución del problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00