Sociedad

Microbank concederá microcréditos para la creación o ampliación de empresas en Humanes de Madrid

La entidad bancaria y el Ayuntamiento han firmado un convenio para incentivar el autoempleo con préstamos de hasta 30.000 euros

La firma del convenio con el presidente de MicroBank y el alcalde de Humanes / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

La entidad propiedad de Caixabank y especializada en la financiación de empresas y autónomos, Microbank, abre una línea de financiación de un millón de euros para fomentar el emprendimiento en Humanes de Madrid. Con un importe máximo de 30.000 euros, estos microcréditos se destinarán a la creación o ampliación de empresas de un máximo de diez trabajadores, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

Los proyectos que opten a los microcréditos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte del Ayuntamiento de Humanes. Podrán acceder a ellos personas sin garantías y/o avales, ya que “el criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto”.

Desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid recuerdan que cuentan con un Punto de Atención al Emprendedor. Informa y asesora sobre la creación de empresas y su inicio efectivo, y también ayuda con los procesos de tramitación de documentación.

21 millones de euros para emprendedores en 2023

MicroBank presume de haber financiado durante 2023 14.162 proyectos en la Comunidad de Madrid por valor de 127,4 millones de euros. De ellos 11.847 han sido microcréditos por valor de 82,2 millones de euros para familias y 1.595 por valor de 21 millones de euros para apoyar a emprendedores y microempresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00