Hoy por Hoy Henares
Sociedad

Alcalá: Javier Rodríguez Palacios donará a entidades sociales la asignación que perciba por asistencia a los plenos municipales

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha confirmado que compaginará su cargo como diputado nacional con la portavocía municipal y asegura que donará su retribución por asistencia a plenos a entidades sociales de la ciudad complutense.

Javier Rodríguez Palacios en SER Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares cuenta, por primera vez desde la Transición, con un diputado en el Congreso. El exalcalde y portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, formaba parte de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones generales, y tras la formación del gobierno central, ha pasado a ocupar un escaño en la Cámara Baja. En SER Henares, Palacios ha confirmado que seguirá siendo concejal y portavoz, donando su retribución por asistencia a plenos a entidades sociales

En Hoy por Hoy Henares, el portavoz de los socialistas complutenses ha asegurado que, aunque su mayor honor político ha sido llegar a ser alcalde de su ciudad, este paso le “permitirá contribuir a que siga mejorando la ciudad desde el ámbito nacional”.

Dice el nuevo diputado que es importante mantener al equipo que ganó las pasadas elecciones en Alcalá de Henares ante un gobierno formado por PP y VOX que, en su opinión, “es un desastre que sólo ha provocado retrocesos en la ciudad”. El exalcalde ha destacado que inversiones como la nueva fase de peatonalización, la reforma de la Plaza de Cervantes, la calle Talamanca o la estación de Cercanías son proyectos legados por su gobierno, y lamenta que desde las elecciones ya se hayan perdido nuevas oportunidades de acceso a fondos europeos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...