El alcalde leganense se reúne con adjudicatarios de la última promoción de viviendas de EMSULE para despejar sus dudas
El Ayuntamiento aportará más de 6 millones de euros a la empresa municipal para cubrir parte de la financiación de promoción de viviendas de Solagua, comenzada el pasado mes de mayo sin contar con “financiación de ningún tipo”, según el actual Gobierno
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, explica la reunión con los adjudicatarios de la promoción de viviendas de EMSULE en Solagua para hablarles de soluciones.
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702472238153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se ha reunido con los 134 adjudicatarios de la promoción de vivienda en venta del barrio de Solagua, gestionada por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, EMSULE, para tranquilizarles y trasladarles las soluciones adoptadas por el actual Gobierno local para la finalización definitiva del proyecto residencial.
El último pleno municipal aprobó, a propuesta del PP y ULEG, que el Ayuntamiento realizara una aportación de 6.413.326 euros a EMSULE con el fin de cubrir parte de la financiación de la nueva promoción de viviendas y también el déficit acumulado por la empresa en los últimos ejercicios fiscales, de casi cuatro millones de euros, según informan fuentes municipales. Tras la inyección económica, el Consejo de Administración de la empresa pública aprobara la designación de la entidad bancaria que concederá el préstamo para financiar la construcción.
Las obras se adjudicaron por el anterior ejecutivo municipal socialista el pasado 18 de mayo, aunque desde el Gobierno local se insiste en que “los trabajos se iniciaron sin ningún tipo de financiación” y que la empresa municipal acumulaba ya una “deuda de dos millones de euros en certificaciones con la empresa constructora”. Recuenco ha insistido en que se está dando solución a un problema heredado.
El alcalde, junto con el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, el presidente de EMSULE, Javier Oporto y el arquitecto de la empresa pública han mantenido reuniones con los adjudicatarios, quienes les han trasladado sus inquietudes al respecto y dudas sobre plazos, precio, estado de las obras o tipologías de las futuras viviendas, que según el regidor, “fueron aclaradas”.
La promoción cuenta con 96 viviendas de tres dormitorios, 33 de dos y 5 adaptadas a personas con necesidades especiales. EMSULE enviará a los adjudicatarios en estos días una carta con la información sobre la tipología del proyecto para que tengan todos los datos antes de que “procedan a la elección de su vivienda”, que se realizará por “riguroso orden de adjudicación en el sorteo”.