El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda las medidas preventivas ante inclemencias invernales
Piden colaboración ciudadana en caso de nevadas y acopio de sal a las Entidades Urbanísticas de Conservación
Hablamos con Goyo Mata, Coordinador de Seguridad y Emergencias de San Sebastián de los Reyes, sobre las medidas preventivas ante inclemencias invernales
San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recordado a la ciudadanía las principales medidas preventivas ante las inclemencias invernales previstas para las próximas semanas. El consistorio recuerda a las Entidades Urbanísticas de Conservación que deben hacer su propio acopio de sal para paliar los posibles efectos de nevadas o acumulación de hielo. Se recomienda utilizar sal de forma moderada atendiendo a criterios medioambientales, pero garantizando la movilidad y el acceso a superficies de especial interés como viales principales, pasos de cebra, paradas de autobús, rampas de garajes o entradas a edificios.
El Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales de San Sebastián de los Reyes recoge que los servicios municipales se encargarán de mantener libres de nieve y hielo, y transitables para el tráfico rodado las principales vías de la ciudad. Para ello solicitarán la colaboración vecinal en las tareas de limpieza y retirada de la nieve. Recuerdan que corresponde a las comunidades de vecinos la limpieza de la nieve acumulada en sus tramos de acera, así como la limpieza de los accesos a los garajes y vados de vehículos particulares.
El Ayuntamiento recomienda que las comunidades de vecinos y comercios cuenten con palas o rasquetas para retirar hielo y nieve, así como sal para prevenir las placas de hielo.
Entre las recomendaciones municipales a la población en caso de inclemencias invernales se encuentran mantenerse informado a través de medios de comunicación y redes sociales oficiales; la revisión de bajantes, tejados, canalones o ramas de árboles; ser precavidos en el uso de estufas de carbón, eléctricas y de gas; disponer en casa de linternas, pilas, cocinas tipo camping, reserva de comida y botiquín; provisionarse de suficientes medicinas en el caso de enfermos crónicos o personas de avanzada edad; o evitar excursiones al monte y la práctica de deporte al aire libre.