Perros, gatos y hurones pueden acceder ya a los edificios públicos administrativos de San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento ha detallado un protocolo para que estos animales puedan acompañar a sus dueños en sus trámites administrativos
San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado que desde esta semana se permite el acceso con animales de compañía en las oficinas de asistencia en materia de registros y trámites administrativos. En concreto la autorización es para el Servicio de Atención Ciudadana, así como a las zonas de acceso y tránsito hacia estas, y solo para perros, gatos y hurones.
El protocolo establece la presencia de un solo animal en la oficina administrativa para garantizar el buen funcionamiento del servicio. Si el edificio cuenta con vestíbulo independiente, un segundo animal podrá permanecer en el mismo.
La persona portadora del animal se compromete a vigilarla y deberá responsabilizarse de los excrementos que pudiera dejar, procediendo a su limpieza si fuera necesario. Además, se recoge la necesidad de que estos animales estén educados para que no causen molestias a las personas que se encuentren en el edificio.
Los perros podrán acceder siempre que permanezcan sujetos por correa no extensible y con bozal, o dentro de sus transportines. En el caso de gatos y hurones deberán ir dentro de sus transportines adaptados. Todos ellos deberán estar identificados, en adecuadas condiciones sanitarias, desparasitados y con la correspondiente vacunación obligatoria.
Este protocolo no afecta a los perros de asistencia de personas con discapacidad, que desde 2015 pueden acceder a todas las áreas del edificio público.