Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Algete limpiarán vías pecuarias y arroyos para evitar nuevas inundaciones
En una reunión entre ambas administraciones se han buscado soluciones ante las inundaciones de los últimos meses en el municipio
Algete
El alcalde de Algete, Fernando Romo, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, han mantenido una reunión para buscar soluciones a las inundaciones registradas desde el mes de septiembre en el municipio.
La Comunidad de Madrid se ha comprometido a limpiar todas las vías pecuarias que pasan por Algete, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con los caminos. Estos trabajos se realizarán cuando se asiente la meteorología y se pueda trabajar en el terreno.
Además, el gobierno municipal ha anunciado que limpiará el cauce del Arroyo de Valdepalacio, a pesar de ser competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende que quede vacío de sedimentos, y que en caso de lluvias intensas, el agua pueda discurrir por su tramo habitual y no salir a la superficie como ha ocurrido en las últimas inundaciones. En cualquier caso, el Ayuntamiento no podrá realizar estos trabajos de limpieza hasta que la propia Confederación lo autorice.