Sociedad

Más del 70% de los españoles se siente estresado al conducir para realizar sus compras de Navidad

Dos de cada cinco usa servicios como Uber para evitar el estrés de conducir su vehículo en estas fechas, como el generado por los atascos o no poder aparcar

La calle Preciados llena de gente en plena campaña de compras de Navidad. / Sergio Pérez (EFE)

Madrid

Con las navidades a la vuelta de la esquina, muchos aprovechan para realizar las compras de comidas y regalos de Navidad. Una encuesta realizada por Uber entre sus usuarios con el fin de analizar las modalidades de transporte elegidas por los españoles para realizar sus compras, concluye que el 73% de los españoles se sienten estresados al tener que coger el coche para desplazarse.

Asimismo, según los resultados de la encuesta, el 66% suele optar por utilizar su coche como su principal medio de transporte para las compras navideñas. Por detrás del coche privado, el 48% de los encuestados escoge el transporte público y el 39% plataformas de movilidad, precisamente para evitar el estrés causado por los problemas de aparcamiento o los atascos.

De hecho, el 68% de los encuestados destaca que no poder aparcar por falta de plazas es la situación que consideran más estresante. El top cinco de situaciones más estresantes en la carretera en estas fechas lo completan el quedar atrapado en atascos (57%), tener que esperar una plaza de parking (28%), recibir una multa de estacionamiento (23%) o una sanción por una infracción de tráfico (17%).

Con respecto a otras modalidades de transporte, la moto (9%), la bicicleta (2%) y el patinete (1%) se posicionan como las alternativas de movilidad menos utilizadas para llevar a cabo esta tarea.

"La temporada navideña puede ser estresante para muchos ciudadanos. Por ello, nuestros servicios están diseñados para ofrecer a los usuarios una opción de movilidad cómoda y sin complicaciones, ya sea nuestro servicio más popular, Uber X, los servicios premium Uber Comfort o Uber Black, o incluso Uber por Horas, que permite disponer de un vehículo y un conductor durante el tiempo contratado", afirma Lola Vilas, directora de Uber en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00