Cuatro detenidos por robar bares y salones de juego a mazazos, uno de ellos en Leganés
Tras destrozar los escaparates o cierres, forzaban las cajas registradoras y las máquinas recreativas para hacerse con la recaudación

Un portavoz de Policía Nacional repasa la detención de un grupo dedicado a asaltar bares y salones de juego
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a los robos violentos en bares y salones de juego. Hay cuatro detenidos por asaltar hasta 23 establecimientos mediante mazas en barrios del norte de Madrid y en Leganés. Forzaban también a mazazos las cajas registradoras y las máquinas tragaperras para llevarse la recaudación, con noches en las que realizaban hasta cinco asaltos diferentes. Uno de los detenidos residía en Getafe.
Medidas de seguridad
Según los investigadores adoptaban medidas de seguridad como llevar pasamontañas y cambiar cada cierto tiempo de vehículo para sus huidas. Para evitar dejar pistas rociaban el interior del coche con extintores o, directamente, los calcinaban para seguir con sus fechorías en otro coche de gran cilindrada también robado. La investigación se inició en el mes de julio.
Los agentes les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tres sustracciones de vehículos, dos delitos de daños y tres contra la seguridad vial, dado que tres de los detenidos conducían los vehículos para las huidas sin permiso de conducir.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




