Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Móstoles pone en marcha una campaña intensiva de limpieza del municipio

El Ayuntamiento renueva la maquinaria de limpieza viaria con un total de 65 nuevos vehículos, en su mayoría cero emisiones o ECO

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista ha anunciado la puesta en marcha una campaña intensiva de limpieza del municipio. Además se ha llevado a cabo una renovación integral de la maquinaria de limpieza viaria del municipio con un total de 65 nuevos vehículos, en su mayoría cero emisiones o ECO. A estas nuevas incorporaciones se sumará la renovación de la maquinaria destinada a la recogida de residuos.

"La limpieza es una de las prioridades que más nos ocupan por su relación directa con el bienestar de los mostoleños. Esta maquinaria de última generación va a posibilitar mejorar la eficacia en las tareas de limpieza viaria y, además, de forma sostenible, ya que se trata de vehículos de bajas emisiones", ha asegurado Bautista.

El servicio municipal de limpieza ha sido mejorado con la incorporación de 8 barredoras de calzada, 7 barredoras de aceras, una barredora de arrastre de calzadas, 2 barredoras sobre camión, 3 baldeadoras de aceras, 6 baldeadoras de calzada, 13 camiones de caja abierta destinados al repaso de contenedores, 9 vehículos auxiliares de limpieza, 5 furgones de hidropresión para la limpieza de pintadas, un vehículo pick up, 7 furgonetas kangoo y 3 vehículos Renault Zoe. La renovación de esta flota de limpieza es parte del contrato con la empresa Urbaser.

Jorge Sobrino

Jorge Sobrino

Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00