Alivio entre los usuarios de Cercanías por la reapertura del túnel de Sol tras más de 10 meses
A partir de este sábado 23 de diciembre se recupera el tráfico habitual entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios, de esta forma se reanuda la circulación directa en las líneas C4-A (Alcobendas/Sanse), C4-B (Colmenar Viejo) y C3-A (El Escorial)
Usuarios de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid trasladan los retrasos e incidencias que sufren, así como su alivio por la reapertura del túnel de Sol tras más de 10 meses
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703155738665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Este sábado 23 de diciembre Cercanías Renfe recupera el tráfico entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios gracias a la reapertura del túnel de Sol. El restablecimiento de la circulación supone un gran alivio para los usuarios de las líneas C4 (Parla-Cantoblanco), C-4A (Parla Alcobendas/San Sebastián de los Reyes) C-4B (Parla-Colmenar Viejo), C3 (Aranjuez-Chamartín) y C-3A (Aranjuez-El Escorial), que se veían obligados a realizar transbordos para poder continuar su trayecto.
10 meses de obras para que ambas líneas vuelvan a recuperar su funcionamiento habitual, a partir del sábado ya será posible llegar desde Parla hasta Colmenar Viejo o a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, al igual que también se podrá llegar desde Aranjuez hasta El Escorial de forma directa. Hasta ahora los transbordos han venido causando retrasos a los usuarios, que han tenido que sumar el cambio de tren a las incidencias que suelen producirse en el servicio de Cercanías de forma recurrente.
Chamartín: el próximo gran nodo ferroviario
Las obras del túnel de Sol están encaminadas a convertir la estación de Chamartín en el principal nodo ferroviario español, para lo que es necesario que se aumente su capacidad tanto para trenes de larga distancia como para los de la red de Cercanías. Precisamente la estación de Chamartín es la que más quejas suele acumular entre los usuarios de la línea C4, que ven cómo en numerosas ocasiones los trenes se quedan parados en ese punto, provocando importantes retrasos.
Obras en el túnel de Recoletos
Tal y como ha confirmado el nuevo Ministro de Transportes, Óscar Puente, en un principio estaba previsto cerrar al tráfico el túnel de Recoletos una vez finalizasen las obras en el túnel de Sol. Sin embargo, se han llevado a cabo modificaciones sobre las planificaciones del proyecto para que la interrupción prevista en el servicio no se produzca finalmente.