El Gordo y varios quintos dejan su rastro en la comarca del Henares
Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Coslada y Daganzo han sido los municipios del Henares que han repartido suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad.
Alcalá de Henares
Cada vez es más difícil decir aquello de que "la suerte fue esquiva" porque desde que se venden décimos remotos, por máquina, los premios están muy, muy repartidos. Y en ese reparto telemático, El Gordo de Navidad ha dejado su rastro por aquí.
Unos cuantos décimos de ese 88.0008, un número peculiar, del que algo se ha vendido por ese método de la máquina en dos administraciones de Alcalá de Henares y en una de San Fernando. La administración más afortunada de la comarca, este año, está en la Avenida José María Pereda, en el barrio de El Ensanche, de Alcalá de Henares. Valentín, responsable de Don Chepudo, nos explicaba que ha vendido algo del Gordo y de un quinto premio.
En La Cervantina, una de las administraciones más visitadas en plena Calle Mayor, el lotero, Pepe, confiaba en que lo que se haya vendido, “no haya sido para turistas, sino que el dinero se quede aquí en la ciudad”. Y en San Fernando de Henares ese rastro del Gordo está en la calle Albino Pérez Ayestarain, a espaldas de la céntrica plaza Fábrica de Harinas. Ese es el rastro del Gordo. El quinto de José María Pereda, en Alcalá, fue otro 88.000: el 88.979. Y hubo también cierta "pedrea" de quintos: en el centro comercial El Val, en la calle Coruña, en la Galería Juan de Austria, y también en Coslada, San Fernando o Daganzo. Enhorabuena a los afortunados.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...