El alcalde de Valdemoro espera poder conceder las licencias de las 3.000 viviendas del barrio del Hospital “en breve”
Sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) asegura que aunque se pasen de plazo en su aplicación quiere “estudiarlo bien” para hacer lo mejor para los vecinos
Entrevista con el alcalde de Valdemoro, David Conde, sobre temas de actualidad del municipio y balance del año.
Valdemoro
David Conde, alcalde de Valdemoro, ha declarado que las obras de urbanización del sector donde se construirán unas 3.000 viviendas, en el barrio del Hospital, están muy avanzadas y espera conceder licencias “en breve”. En una entrevista en SER Madrid Sur ha confesado que hay vecinos que ya están preguntándole a través de redes sociales por ello, preocupados porque no han empezado las obras y hace tiempo que dieron una señal para su futura casa. Por eso, el regidor quiere evitar “esa lógica incertidumbre” y conseguir una simultaneidad de construcción de los tanques de lluvia, que se están construyendo en la zona, y la concesión de licencias para esas viviendas.
Para 2024 en este barrio el gobierno municipal también tiene prevista la construcción de un campo de fútbol, una infraestructura deportiva que “a largo plazo”, le gustaría al alcalde, que estuviera acompañada de un polideportivo, además de “recuperar la instalación de Río Manzanares”, según ha dicho. Reconoce que es un barrio joven, con muchos niños y adolescentes y todavía con pocas infraestructuras, algo a lo que poco a poco quiere ir poniendo remedio el gobierno local.
ZBE: “Quiero estudiarlo bien”
Conde lejos de verse presionado por el apremio del Defensor del Pueblo para la instalación de ZBE, al ser uno de los municipios de la región que va más retrasado para su implantación el próximo año, asegura que dadas las característica de la localidad, con una A-4 que la atraviesa, va a estudiar bien y con detenimiento como se hará. Su prioridad, indica, es hacerlo lo mejor para los vecinos, sin prisas, por eso no pone fecha a esa implantación.
“Nosotros no nos vamos a saltar la ley, pero no quiero hacer una zona de bajas emisiones contra los vecinos”. Asegura que no tiene sentido si hay un episodio de alta contaminación en una calle paralela a la A-4 como la Avenida de Andalucía, cortar la calle o restringir el tráfico, cuando al lado esta el foco de contaminación. “Me preocupan más mis vecinos que lo que diga el Defensor del Pueblo”, ha dicho, por eso “dentro de los márgenes quiero adaptar la Ley a la realidad de un municipio como Valdemoro”