Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebrarán por primera vez las ‘preuvas’

Ambos municipios suman a su programación navideña un ensayo de las campanadas

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebrarán por primera vez las ‘preuvas’

Los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han incorporado por primera vez en su programación de Navidad la celebración de las ‘preuvas’, un ensayo de las campanadas que se desarrollará en las mañanas del 30 de diciembre y del 31 de diciembre.

En Alcobendas el evento de las ‘preuvas’ se celebrará en la Plaza del Pueblo desde las 11h. de la mañana del 30 de diciembre. A esa hora comenzará una fiesta amenizada por un DJ, y se repartirán cotillones hasta agotar existencias. La entrada es libre hasta completar aforo, y los asistentes tendrán que llevar sus propias uvas para a las 12h. participar en este ensayo de las campanadas. La maestra de ceremonias será la dj-tiktóker Carmen de la Fuente, que será la encargada de explicar la forma de tomar las uvas para no confundir los cuartos con las campanadas.

Entrevista a María José Ortíz, concejal de Cultura de Alcobendas, sobre la celebración de las preuvas 2023

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703763806084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen de la Fuente, es una de las caras más habituales de festivales como Arenal Sound o el I Love Reggaeton, y será la encargada de continuar con esta fiesta de ‘preuvas’ hasta la 13h.

En el caso de San Sebastián de los Reyes, el evento de las ‘preuvas’ se celebra en la misma mañana del último día del año. Las 12 campanadas de las doce de la mañana del 31 de diciembre, los vecinos que quieran asistir podrán hacer un ensayo de la despedida del año en la Plaza de la Constitución. El Ayuntamiento facilitará las doce uvas a los asistentes. Desde las 11:30h. hasta las 15h. se celebrará una fiesta con música a cargo de un DJ, para acompañar en el antes y después de las ‘preuvas’.

Entrevista al concejal de Festejos de Sanse, Carlos Bolarín, sobre las preuvas 2023

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703763930707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En San Sebastián de los Reyes el sábado 30 de diciembre desde las 11h, también en la Plaza de la Constitución, se celebrará una acción solidaria de la Hermandad de la Virgen del Rocío del municipio. Se recogerán alimentos, productos higiénicos y de limpieza para las familias con más necesidades. A la 13h. el coro de la hermandad protagonizará una actuación musical.

Recuerden que otros municipios de la zona norte de Madrid como Colmenar Viejo, Algete, Paracuellos de Jarama, El Molar, Hoyo de Manzanares y Guadalix de la Sierra organizan campanadas adelantadas para todos los públicos, que se desarrollarán entre el 30 y el 31 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00