Huelga de Correos en Madrid para los días 28 y 29 de diciembre: motivos del parón de los servicios postales
Los empleados denuncian el "constante deterioro" y la "sobrecarga de trabajo"
Los sindicatos CGT, Sindicato Libre y CSIF han convocado dos jornadas de huelga en los servicios prestados por Correos de la Comunidad de Madrid para este jueves, 28 de diciembre, y este viernes, 29 de diciembre, para denunciar el "constante deterioro" que aseguran sufre parte de la plantilla de la empresa pública postal. Estas tres agrupaciones tienen mayoría sindical en la representación de los trabajadores en Correos de la Comunidad de Madrid, superando entre los tres el 50% del total.
Más información
"La sobrecarga de trabajo, la falta de contratación, órdenes contradictorias, denegación sistemática de permisos y el incumplimiento de requerimientos de Inspección de trabajo" son algunas de las causas que han llevado a esta huelga.
"Largas colas" y vehículos en "pésimas condiciones"
Junto a estas reivindicaciones, denuncian las "largas colas" en las sucursales por no estar todos los puntos de atención al cliente cubiertos, el "colapso" en los centros logísticos por falta de personal, las "pésimas condiciones" en los vehículos de distribución y transporte o el "incumplimiento" en los plazos de entrega, con notificaciones caducadas o paquetes que ocupan carros completos.
Esto incumple el Real Decreto 1829/1999 que especifica lo siguiente: “Los envíos postales son inviolables. Será en todo caso violación, su detención arbitraria o contra derecho, su intencionado curso anormal, su apertura, sustracción, destrucción, retención indebida u ocultación y, en general, cualquier acto de infidelidad en su custodia”.
Asimismo, llevarán a cabo una concentración este jueves, a las 12.00 horas, frente a la sede en Madrid del Ministerio de Hacienda y Fundación Pública, ubicada en la calle Alcalá número 5, según han informado las tres fuerzas sindicales.