Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

Leganés aprueba la redacción del proyecto para la nueva piscina de Solagua

Las obras comenzarán en 2025, según nos ha confirmado el alcalde Miguel Ángel Recuenco este jueves ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, repasa el año 2023 y pone la vista en 2024

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, repasa el año 2023 y pone la vista en 2024

24:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703770434991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha pasado este jueves por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ para hacer balance de 2023 y poner la vista en 2024. Entre los proyectos más inmediatos ha destacado la aprobación en Junta de Gobierno Local de la redacción del proyecto para la nueva piscina del barrio de Solagua, un proyecto largamente demandado. Según Recuenco las obras no empezarán hasta 2025 (hay que realizar el proyecto y adjudicarlas) y se trata de unas instalaciones que supondrán una inversión de entre 7 y 8 millones de euros.

En la misma Junta de Gobierno Local se ha aprobado el cambio para el edificio multifuncional del barrio de Vereda de los Estudiantes. De cara a 2024 Recuenco también ha anunciado que, tras dos años, la ciudad volverá a contar en el primer trimestre con espectáculos en los teatros municipales tras solucionar el problema con los técnicos audiovisuales. Durante el nuevo año también se creará un Punto de Encuentro Familiar en el Centro 1º de Mayo y en febrero se celebrará un evento benéfico a favor de la Asociación española síndrome de Prader Willy y ayudarles así en la financiación de su centro ‘Mil diferencias’.

"Marrones heredados"

Acerca de 2023 Miguel Ángel Recuenco asegura haber tenido que afrontar “dos importantes marrones heredados” del anterior Gobierno local. El primero ha sido el desbloqueo de las viviendas públicas de EMSULE, que se ha solucionado finalmente con la inyección de unos 4 millones de euros a la empresa pública, después de que “se lanzó la promoción sin financiación y con precio de venta inferior al de la construcción”. En segundo lugar ha criticado la reciente sentencia judicial a favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos local sobre la liquidación del IBI de 2020.

El regidor ha repasado también otros asuntos que, según su criterio, han mejorado desde el cambio de Gobierno local en las pasadas elecciones municipales. Ha citado la “intensificación de la limpieza”, la “relación inmejorable” con la Policía Local que facilita la cobertura de turnos especiales, la colocación del gálibo en el puente ‘tragacamiones’ de San Nicasio’ y la recuperación de las ayudas de Asuntos Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00