Dos miembros de los Trinitarios apuñalaron a un menor en Leganés la semana pasada
La Policía Nacional consiguió controlar la hemorragia provocada por las cinco puñaladas y el herido ingresó en el Hospital 12 de Octubre
Leganés
El suceso tuvo lugar el pasado jueves 21 de diciembre en Leganés, concretamente en el parque Pablo Picasso. Tras un aviso los agentes de Policía Nacional encontraron a un menor tendido en un banco sangrando abundantemente. Tenía dos heridas inciso- cortantes en el costado izquierdo, otra en la zona derecha del pecho y dos más en el brazo izquierdo. Los agentes pudieron salvar la vida al chico taponando las heridas para evitar que se desangrara. El propio herido aseguró a los agentes que había sido atacado por dos miembros de los Trinitarios aportando un dato clave: le habían dicho “KL7”, uno de los códigos secretos de la banda según fuentes policiales.
Los sanitarios de Emergencias 112 llegaron a la zona poco después y tuvieron que emplearse durante media hora para poder estabilizarlo. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre e ingresó en la UCI en esta reservado, pero ya no se temía por su vida.
La Policía Nacional habló con varios testigos en el parque que confirmaron cómo el herido había forcejeado con otras dos personas hasta que fue apuñalado. Después los presuntos autores huyeron a la carrera hacia el sur, en dirección a la zona de La Nueva Cubierta. Los agentes recuperaron una braga para el cuello y unos guantes que presuntamente pertenecían a los autores, que siguen en búsqueda tras su huida.
Otro apuñalamiento en Parla esta semana
Esta semana se registraba otro herido por arma blanca en Parla. La víctima fue atacada el miércoles por la noche por entre cinco y seis personas armadas con un machete, según la Policía Nacional. El herido ingresó grave en el Hospital 12 de Octubre.