Jornada de huelga en una filial de Cabify en Getafe
Se han convocado dos paros para este viernes por el incumplimiento del convenio colectivo en relación con los horarios
José María Cazallas, secretario de organización del Sinficato Libre de Transportes, repasa la huelga en Vecctor
Getafe
Las movilizaciones han sido convocadas en las empresas Vecctor y Prestige and Limousines de Getafe -un mismo grupo filial de Cabify- por el Sindicato Libre de Transportes. Afectan a unos 1.700 trabajadores en total y los paros se han convocado entre las 07:00h. y las 09:00h. entre las 17:00h. y las 20:30h. El mismo sindicato ha convocado también huelgas para los días 4 y 12 de enero.
Según los convocantes las empresas están incumpliendo el convenio colectivo del sector VTC porque si los conductores “no llegan a un mínimo de facturación, no cobran las horas extras ni la nocturnidad”. José María Cazallas, secretario de organización del Sindicato Libre de Transportes, asegura que el seguimiento del primer paro de este viernes ha estado entre el 70% y el 80%.
Este sindicato también pide a la empresa que “respete” a los comités de empresa que salen elegidos democráticamente entre los empleados. Cazallas ha añadido que la filial de Cabify ha llegado a subrogar a los miembros del comité a otras empresas del grupo para que tuviera que ser renovados y buscar así un nuevo comité menos combativo.
Encuentro sin éxito
Esta semana sindicato y empresa mantenían un encuentro en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid para tratar de alcanzar un acuerdo. Pero la reunión terminaba sin consenso, según el Sindicato Libre de Transporte porque la dirección no reconocía la existencia de ningún problema y no accedía a negociar ningún punto.