La Plataforma de afectados por los semáforos foto-rojo de Algete consiguen el compromiso del alcalde de desinstalar el sistema
Los defectos formales de las multas junto a la alegalidad y falta de seguridad jurídica provocan eliminar las sanciones
Algete
La Plataforma de afectados por los semáforos foto-rojo de Algete ha conseguido el compromiso del alcalde, Fernando Romo, de desinstalar el sistema y no sancionar más como se había hecho hasta ahora.
En una reunión entre miembros de la plataforma, el alcalde, la concejala de Hacienda y el nuevo Instructor de Sanciones del Ayuntamiento, se reconocieron no solo los defectos formales de las multas, sino también la alegalidad y falta de seguridad jurídica del sistema semafórico foro-rojo en Algete. El portavoz de la plataforma, José Manuel García, ha celebrado lo que supone el principio de la resolución del conflicto conforme a las reivindicaciones que han hecho en los últimos meses ante la sanciones indebidas a más de 3.000 vecinos.
García ha explicado que el proceso está pendiente de un trámite ya impulsado por el Ayuntamiento ante la Comunidad de Madrid para que acepte la devolución de las cantidades abonadas por las multas.
Según la plataforma, los afectados con sanciones prescritas por haber transcurrido más de seis meses desde la sanción no deben hacer nada. En el caso de no haber prescrito, los afectos deben identificar al conductor y después presentar alegaciones contra el procedimiento y hecho sancionado.
Para los que pagaron las multas con el beneficio del 50% de descuento deberán presentar alegaciones mediante un formato proforma que están preparando desde la plataforma. Estos tendrán que esperar a la resolución de la Comunidad de Madrid, y en el caso de haber perdido puntos en su permiso de circulación, tendrán que reclamar a la Dirección General de Tráfico con la aceptación de las alegaciones por parte del Ayuntamiento.