Sesenta niños de Colmenar Viejo recibirán un regalo solidario de los Pajes Mágicos el Día de Reyes
Los juguetes, recogidos en una campaña impulsada por Rotary Club Sierra de Madrid junto al Ayuntamiento y la ONG, concluirá el sábado 6 de enero con la entrega a los destinatarios
Hablamos con Ricardo Alonso, miembro del Rotary Club Sierra Norte, sobre la donación de juguetes a Colmenar Viejo, en la campaña 'Pajes mágicos 2023'
Colmenar Viejo
El Rotary Club Sierra de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la ONG Pajes Mágicos, han hecho entrega de los regalos recogidos durante su campaña conjunta desarrollada durante noviembre de 2023. Los juguetes se descargaron en el Edificio Municipal La Estación, permaneciendo, actualmente, a la espera de llegar a sus destinatarios finales el sábado 6 de enero, que serán sesenta niños usuarios de los Servicios Sociales Municipales.
Será este servicio el encargado de gestionar el reparto de los regalos. Próximamente, se pondrá en contacto con las familias para que pasen a recogerlos y, así, echar una mano a S.S. M.M los Reyes Magos de Oriente.
2023 ha sido el segundo año en el que se ha impulsado esta campaña, habiéndose empezado a organizar con más tiempo en esta ocasión, a fin de dar la oportunidad de los vecinos de Colmenar Viejo de convertirse en auténticos pajes y conseguir el mayor número de participantes posible, sumándose también asociaciones y empresas locales. Con ello, se buscaba lograr que las peticiones de las cartas de los niños se pudieran satisfacer, al menos en uno de los juguetes solicitados, y se complementara el regalo con otros dos juguetes donados.
El pasado 26 de diciembre, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, y la concejal de Servicios Sociales, Isabel Álvarez, recibieron de Santos Lastanao, past-president del Club Rotary Sierra de Madrid, a una limusina y una furgoneta llenas con los lotes preparados para las cartas recibidas de los niños colmenareños. Los regalos quedaron a la espera de que Servicios Sociales del Ayuntamiento llamen a las familias para que recojan los juguetes, en una bolsa personalizada en base a lo solicitado en la carta de los niños colmenareños. Asimismo, en recuerdo del acto, el Rotary Club Sierra de Madrid entregó un banderín al alcalde y unos pines a la concejal y a la técnica de Servicios Sociales, en los que figura el monumento de Rotary en la rotonda de la carretera a la Estación del Cercanías de Madrid.
Desde la propia entidad se desea a los afortunados una feliz Noche de Reyes y se ha trasladado su agradecimiento por la colaboración del Hostal Restaurante El Chiscón en esta campaña de recogida.