Los municipios madrileños de menos de 20.000 habitantes recibirán ayudas de 24 millones de euros para sus proyectos
Las ayudas, con una vigencia de dos años, se destinan a cubrir gastos vinculados a las competencias locales y garantizar los servicios públicos esenciales entre 2024 y 2025
Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha activado una nueva línea de subvenciones dotada con 24 millones de euros, con la llegada del nuevo año, para prestar apoyo a los municipios de la región de menos de 20.000 habitantes entre 2024 y 2025. Se trata de una inversión que busca cubrir gastos vinculados a las competencias locales y garantizar los servicios públicos esenciales.
Dentro de este grupo de municipios, esta inversión se dirige, especialmente, a los de menos de 5.000 y a mancomunidades de un mínimo de diez consistorios. Además, procede del Plan de Cooperación de las Obras y Servicios y cuenta con el impulso la Dirección General de Reequilibrio Territorial, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.
Por otro lado, otras de las actuaciones contempladas dentro de este proyecto, se encuentran las inversiones en infraestructuras y la adquisición de inmuebles; obras de demolición de edificios de titularidad pública dentro del casco urbano; y a la conservación de inmuebles para centros sanitarios, docentes o deportivos. También se incluyen aquellas que tienen que ver con la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad.