Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Más de 2.000 vecinos y vecinas de Alcorcón formarán parte de la Cabalgata de los Reyes Magos que repartirá 5.000 kilos de caramelos

Un total de 28 carrozas recorrerán diversos puntos de la localidad

El Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

La magia de estas fechas termina el próximo 5 de enero con la llegada de los Magos de Oriente y su Cabalgata a Alcorcón, una caravana de fantasía en la que participan asociaciones y colectivos del municipio para llenar de ilusión esa inolvidable noche.

El comienzo de la cabalgata será a las 18 horas y partirá de la Avenida de la Libertad, para después recorrer diversos puntos de la localidad y llegar finalmente a la Plaza de España, donde serán recibidos por la corporación y la alcaldesa, Candelaria Testa, en el Ayuntamiento.

Hay que destacar que la actividad de los globos aerostáticos previstos desde tres ubicaciones de la ciudad, se ha suspendido debido a las condiciones meteorológicas previstas para mañana.

Además, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comenzarán la mañana con la visita al área de Pediatría del Hospital Fundación Alcorcón y al Centro Cívico de Fuentecisneros a las 12h.

A partir las 18h las calles de Alcorcón se llenará de ilusión con la esperada Cabalgata en la que participarán más de 2.000 personas de 31 asociaciones de la ciudad.

El recorrido comienza en la Avenida de la Libertad para seguir por calle Carballino; Avenida Alcalde José Aranda; Avenida del Oeste; Avenida de las Retamas; calle Alfredo Nobel; calle Mayor; para finalizar en la Plaza de España (Ayuntamiento).

Movilidad Reducida

Durante el recorrido se han habilitado varios zonas para las personas con movilidad reducida, estarán en la Rotonda de la Plaza de Santiago de Compostela esquina con la Avenida del Alcalde José Aranda; en la Avenida de José Aranda a la altura de la calle Sierra de Albarracín; en la Glorieta de Los Cantos esquina con la Avenida del Oeste; en la calle Alfredo Nobel donde el Centro Cultural Los Pinos; y en la calle Mayor a la altura del Centro de Mayores Adolfo Suárez (Plaza de los Abuelos).

Pregón de la Ilusión

Al término de la Cabalgata, los Reyes Magos dirigirán unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento a todos los que estén en la Plaza. Durante el recorrido se repartirán 5.000 kilos de caramelos sin gluten

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00