Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Cabalgata de Reyes de Villaviciosa de Odón: horario, recorrido y cortes de tráfico por el desfile de los Magos de Oriente

Los niños con necesidades especiales tendrán su propia recepción antes del comienzo de la Cabalgata

Los Reyes Magos saludando a los niños / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón

Este año la Cabalgata de Reyes de Villaviciosa de Odón incorpora novedades, entre ellas el cambio del recorrido cuya salida será desde el colegio Casvi (Avenida de Castilla), a las 17:30h para proseguir por gran parte de la Avenida Príncipe de Asturias hasta llegar al recinto ferial de El Vaíllo, donde sus Majestades Los Reyes Magos recibirán a todos los niños. Momentos antes, el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, les dará la bienvenida en nombre de todo el municipio y para celebrarlo se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

Los niños con necesidades especiales tendrán su propia recepción antes del comienzo de la Cabalgata (a las 16:30h) en el salón de actos del colegio Casvi. Además, también pensando en estos niños, la primera parte del recorrido, en concreto hasta la fuente de las Hadas se desarrollará sin música.

Participarán un total de 9 elementos móviles, entre carrozas, grupos y pasacalles. En ellas participarán las Ampas de los centros educativos públicos, el colegio Alcalá, los colegios Villalkor, Casvi y Ágora, así como las Peñas y la Escuela de Baile Paso a Paso.

También desfilarán tres dromedarios, la escuadra de batidores del grupo de caballería de la Guardia Civil de Madrid y una representación del cuerpo de bomberos.

Durante el recorrido se repartirán más de 1.500 kilos de caramelos sin gluten y se lanzarán más de 300 kilogramos de confeti.

Dispositivo de seguridad

Para hacer posible este evento se ha establecido un dispositivo de Seguridad y Emergencias. En total, junto a Policía Local, Protección civil y personal de seguridad está prevista la presencia de más de 120 personas. También habrá asistencia sanitaria. A ellas se le suma otras más de 150 personas que son las que conforman los grupos que desfilan en la Cabalgata.

Cortes de tráfico

Entre las 17:00 y 22:00 se producirán cortes de tráfico que impedirán el normal tránsito de los vehículos durante el recorrido de la Cabalgata. Desde las 14:00h se retirarán los vehículos que sigan estacionados en el recorrido. Cualquier vehículo retirado podrán recogerse por su propietario en la sede de la Policía Local (calle Zarza).

Cambios itinerarios autobuses

El recorrido establecido afecta a los itinerarios habituales de los autobuses de transporte de viajeros, en concreto en el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias, comprendido entre la fuente de las Hadas y la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Por este motivo, desde las 17:00h a las 22:00h los autobuses tendrán que realizar un recorrido alternativo anunciado en las paradas. Nos obstante, si la Policía Local comprobara que es viable anular el corte antes de la hora prevista procederían a abrir el paso para permitir el tránsito normal de la circulación.

Aparcamientos alternativos

Debido a que el recorrido de la Cabalgata afectará al estacionamiento se recomienda las siguientes zonas para aparcar los vehículos. Todas ellas son de acceso libre.

  • Aparcamiento municipal situado en la calle Nueva.
  • Aparcamiento situado entre las calles Torrelaguna y Miraflores de la Sierra
  • Aparcamiento situado en el Camino de Sacedón
  • Aparcamiento de El Vaíllo
  • Explanada del polideportivo Chema Martínez
  • Aparcamiento calle Fernando III
  • Aparcamiento del Centro Acuático Municipal Samrtfit
Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00