Judith Piquet al PSOE: "Para bajar la crispación uno tiene que hacer un ejercicio de autocrítica"
La alcaldesa complutense abre el año en SER Henares y lo hace respondiendo a las últimas críticas lanzadas desde la oposición por la situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad, el servicio municipal de la grúa o la Cabalgata de Reyes. Piquet, además, aboga por el entendimiento y el diálogo para lo que resta de legislatura.
Judith Piquet en HXH Henares
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares vuelve a la rutina en 2024 con muchos objetivos por delante. La alcaldesa, Judith Piquet, afronta su primer año completo al frente del ayuntamiento, y su equipo ultima los presupuesto con los que poder cumplir algunas de sus principales promesas electorales. Piquet ha abierto el año aquí en SER Henares, con dudas sobre las posibilidades de rebajar la tensión política en la ciudad, y con el ánimo de avanzar en la construcción de aparcamientos o en la estación de autobuses.
Judith Piquet dice que ya hay una ubicación elegida para la futura estación, pero el proyecto depende de la Comunidad de Madrid y, por ahora, no está incluido en los presupuestos regionales. También habrá que comprobar la viabilidad de los aparcamientos subterráneos para impulsar, al menos, el primero de ellos. Lo hará, en cualquier caso, defendiendo la necesaria coalición que el PP mantiene con VOX. Una coalición que, asegura, "es muy estable". Y, aunque duda de poder lograrlo, Piquet dice que abogará por rebajar la crispación política tras escuchar un mensaje en este sentido que dejaba el portavoz socialista Javier Rodríguez Palacios. La alcaldesa ha mostrado su sorpresa por este mensaje que, dice, no concuerda con los ataques personales recibidos en los últimos días.
Estos son los propósitos pero era, también, momento de balance y de valoración de algunas noticias importantes de las últimas semanas que pasan, tanto por el Hospital Príncipe de Asturias como por los festejos navideños. Y es que hubo críticas tras la Cabalgata de Reyes que, este año, cambió de itinerario. Hubo críticas en el tramo final tanto por la falta de caramelos como por el final del recorrido que no llegó hasta el punto final en el que se encontraban las familias. Dice la alcaldesa que asumen los errores aunque están satisfechos con el cambio de recorrido. El año que viene, según avanzó el concejal de Festejos, la intención es poder acabar la cabalgata junto a la Puerta de Madrid, afectada este año por obras.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...