La alcaldesa de Alcobendas anuncia que las ambulancias municipales funcionarán después del verano
La alcaldesa, Rocío García, ha repasado algunos de los proyectos que se pondrán en marcha este 2024 como el SEMURA, o el Cheque Familia para nuevos nacimientos o adopciones
Entrevista de año nuevo 2024 a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García
11:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704714178368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García (PP), ha protagonizado la última de las entrevistas especiales de Navidad en SER Madrid Norte, para repasar algunos de los proyectos que se pondrán en marcha durante este nuevo año 2024.
Para la alcaldesa lo más importante es el desarrollo del bulevar que dará continuidad al Distrito Financiero de Madrid Nuevo Norte por la carretera de Fuencarral hasta la Menina. García ha anunciado que después de próximo verano se pondrá en marcha uno de los proyectos estrella del programa electoral del Partido Popular, el servicio municipal de ambulancia SEMURA, que dará cobertura a toda la ciudad, las 24 horas del día. También ha avanzado que en este primer trimestre de 2024 se activará el Cheque Familia de 500 euros para nuevos nacimientos o adopciones en Alcobendas.
La alcaldesa se ha comprometido además a agilizar el proyecto de viviendas de Valgrande todo lo posible para poder atender la demanda de vivienda de los vecinos, o conseguir que Alcobendas vuelva a ser el referente empresarial de la zona norte. García ha explicado que la ciudad tiene una tasa de desempleo por debajo del 6% y 125.000 altas de la seguridad social - mucho más que los vecinos empadronados- por lo que seguirán trabajando para que las empresas elijan instalarse y desarrollar sus proyectos en Alcobendas, como ya han hecho las más de 500 multinacionales presentes en el municipio.
La alcaldesa también ha reconocido el trabajo realizado por los funcionarios municipales y su equipo de gobierno para que Alcobendas tuviera aprobados los Presupuestos antes de que acabara el año por primera vez en la historia de la ciudad después de un cambio de ejecutivo local.
García ha querido destacar algunas cifras económicas del Ayuntamiento conseguidas durante los primeros meses de legislatura como la reducción de 73 a 37 días el periodo de pago a proveedores, la reducción de la deuda municipal un 40%, que se hayan dejado de pagar 1,5 millones de euros de intereses a los bancos, la bajada del impuesto de plusvalía o la congelación del IBI al mínimo establecido.