Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

La Policía Municipal y Protección Civil de Alcorcón salvan la vida a una anciana que estaba en parada cardiorrespiratoria

Gracias a la ayuda de un desfibrilador semiautomático, los servicios de emergencias consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria

Ambulancia de Protección Civil / Protección Civil Alcorcón

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón, en una acción conjunta con miembros de Protección Civil de Alcorcón, han salvado la vida a una mujer de avanzada edad que había entrado en parada cardiorrespiratoria en su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando los agentes locales acudieron junto a una ambulancia de Protección Civil a un domicilio de la calle Porto Lagos, donde de manera conjunta iniciaron los primeros auxilios y las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Gracias a la ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA), los servicios de emergencias consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria, señala Protección Civil de Alcorcón en sus redes sociales.

Una vez recuperada, facultativos de la UVI Móvil del SUMMA 112 lograron estabilizar a la mujer y trasladarla al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Hace apenas dos meses, varios agentes y miembros de Protección Civil de Alcorcón lograron también en 'una cadena de supervivencia' salvar la vida de otro hombre de 62 años que también había entrado en parada cardiorrespiratoria en el Polideportivo Santo Domingo, en la misma localidad.

También en noviembre pasado los agentes de la Policía Municipal lograron recuperar a otro varón de 80 años que había entrado en parada cardio-respiratoria en plena calle y que había perdido la consciencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00